Taller 2 – Modelado Poligonal

El presente taller consiste en el modelado de un objeto poligonal en base a imágenes de referencia.

Elija uno de los tres ejemplos siguientes y cree un modelo poligonal en 3D en base a él.

Modelo 1 (10 XP)
casco01


Modelo 2 (15 XP)
mascara02


Modelo 3 (20 XP)
casco03


Se recomienda hacer uso del método descrito por Autodesk en: http://download.autodesk.com/us/maya/maya2013_getting_started/index.html?url=files/Modeling_a_polygonal_mesh.htm,topicNumber=d30e6329

Esta guía consiste en el modelado de un objeto similar e introduce una serie de técnicas básicas como:

  • inserción de referencias
  • modelado simétrico
  • dibujo de polígonos
  • adición de polígonos
  • división de polígonos
  • extrusión
  • filtros de suavizado
  • filtros de borde

Al finalizar el modelado, agregue materiales y colores de su preferencia al modelo, como se describe en: http://download.autodesk.com/us/maya/maya2013_getting_started/index.html?url=files/Components_and_attributes_Surface_materials.htm,topicNumber=d30e5848

Entrega:

El taller consiste en una entrega por pareja.

Documente el proceso de modelado mediante capturas de pantalla de cada uno de los pasos principales. Utilice entre 12 y 24 imágenes en total.

El nombre de cada imagen debe iniciar con un número de secuencia NN. Los números de secuencia no necesitan ser consecutivos, pero deben corresponder al orden cronológico. De ser posible, en el nombre de la imagen indique brevemente en qué consiste dicho paso. Ejemplos: 07_extrusion, 12_mirror_copy.

Incluya las capturas de pantalla junto con su archivo de proyecto (.mb) del modelo final en un archivo comprimido. El nombre del archivo comprimido debe incluir los nombres de ambos miembros. Envíe el archivo en un correo electrónico cuyo título incluya el string ci5321em13lab02.

Objetivo opcional (10 XP):

Modifique de manera libre el modelo del paso anterior utilizando las técnicas de escultura y tallado descritas en: http://download.autodesk.com/us/maya/maya2013_getting_started/index.html?url=files/GUID-94512FCB-B83B-4B87-9628-7C746DE1996D.htm,topicNumber=d30e9209

Indique cuál era su objetivo de su modificación (ejm: agregar elementos decorativos, simular los resultados de un impacto) y las técnicas básicas utilizadas para ello (ejm: soft selection, surface-based falloff). Tome una o varias capturas de pantalla e incluya el modelo final en un archivo distinto al de la parte anterior.

Licencia:

Puede obtener una licencia educativa personal con su dirección ldc.usb.ve en la dirección:
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/pc/index?siteID=123112&id=17355061

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