Proyecto 2

Enunciado del Proyecto 2 (15%)

Fecha tope de entrega: 26 de febrero (martes S.8) 11:59 PM
En caso de retraso, se deducirá 25% de la nota por cada día y no se garantiza fecha de corrección.

Para realizar el proyecto se requiere preparar cada personaje/modelo con esqueletos de animación, proceso conocido como rigging. Se dará una introducción al tema en el laboratorio de la semana 6.

La entrega es vía correo electrónico a la dirección esaulgd+usb@gmail.com.
El título del correo debe contener el string ci5321em13p02.
El proyecto se realiza por parejas. El texto del mensaje debe contener los nombres y números de carnet de los autores.

Se recomienda hacer preguntas con la mayor antelación posible. A fin de realizar las consultas de manera pública y persistente, coloque sus preguntas como comentarios en esta entrada.

Anuncios

6 pensamientos en “Proyecto 2

    • Los que necesites para que el mueble salga por un lado y entre por el otro. Si resulta ser más de un minuto y por lo tanto el archivo de video se hace demasiado pesado, consulta por aquí.

  1. Hola.

    Sé que a estas alturas puede ser una pregunta un poco estúpida, pero en la animación 2 ¿hasta qué punto se permite la deformación del mueble?. Si lo hago tal cual la animación que se muestra de ejemplo, entonces es extremadamente complicado evitar que se deforme el mueble de forma muy extraña. Por otra parte, si no permito que se deforme mucho, el movimiento resulta más parecido a como si el mueble se “arrastrara” por el piso. ¿Qué es preferible en este caso?.

    Saludos.

    • Hola Gian, me parece una pregunta muy válida. Te podría responder mejor con muestras, pero siempre es preferible evitar deformaciones extremas o extrañas. Cuando dices que el mueble se arrastra, ¿se percibe la acción y reacción en sus movimientos? ¿O el mueble se desliza como empujado por una fuerza externa?

  2. A mí me parece auténtico del mueble, pero lo que me preocupa es que el movimiento no es el que se espera y además es muy sutil: es como si se tratara de caminar de lado pero con las piernas completamente extendidas y sin despegar nunca los pies del suelo (ni la punta, ni los talones). En un principio intenté simular que el mueble tenía rodillas y podía doblarlas a la hora de desplazarse, pero esto me generó deformaciones que no sé hasta qué punto sean aceptables, y es de ahí que vino mi duda.

    Saludos.

    • La verdad es que basado sólo en la descripción que me das es difícil decirte si es aceptable o no. Si me puedes dar una muestra de baja resolución (p.ej. vía playblast) es mejor. También es posible que modificando el esqueleto o el skinning se pueda lograr el movimiento que originalmente querías sin deformaciones extremas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s