Suspendida la clase del martes 07/05

La próxima clase, planeada para el martes 07/05 a las 9:30 AM será suspendida debido a que participaré en la visita pública al Ministerio de Educación Superior convocada para esa mañana. Este anuncio está acompañado por una invitación a asistir.

Para reducir el impacto sobre la asignatura, la asignación a los estudiantes es instalar Unity Lite en sus equipos de desarrollo (puedan traerlos a la USB o no), familiarizarse con él e iniciar el desarrollo del primer prototipo de su juego. Pueden escribir sus dudas como comentarios a esta entrada.

Si el desarrollo de los eventos de la mañana me permite acudir a la universidad en la tarde, podré ofrecer consulta entonces. Los interesados por favor escribirme indicando el horario en que estarán en la USB.

Anuncios

4 pensamientos en “Suspendida la clase del martes 07/05

  1. Consulta sobre Unity:

    Buenas noches profesor. Soy Julio López, le escribo para preguntarle sobre el desarrollo en unity.

    Ya fuí capaz de crear un terreno, también un personaje en tercera persona. El personaje no se mueve muy convincentemente, pero se mueve y salta y esas cosas.

    Mi duda es referente a como hacer para lograr que cambiar la figura del personaje como tal, porque por ahora es un constructor (que era el modelo que viene con unity para personajes de tercera persona). Osea es posible que yo la pueda diseñar? Vi algunas que vienen pre-fabricadas en la tienda de Unity. Pero si yo quisiera hacer a mi personaje hay alguna manera sencilla de hacerlo?

    Gracias de antemano.

  2. Hola Julio.

    Complementando lo que dijo Christian, el GameObject necesita el CharacterController (componente), y los scripts ThirdPersonController y ThirdPersonCamera. Pendiente con el script de la cámara porque tienes que asignar la cámara de la escena a la variable Camera Transform (lo puedes hacer arrastrando desde la jerarquía al inspector).

    De ahí lo que te toca es ir modificando y acomodando propiedades.

  3. Gracias a ambos por sus repuestas. Importé los scripts a mi nuevo objeto y puedo moverlo como al constructor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s