Contenido de la semana 24-26/09

Unity ofrece las siguientes herramientas gráficas, algunas de las cuales ya han usado a un nivel básico para crear los prototipos.

  • Efectos de sombreado/coloreado con texturas usando shaders predefinidos
    • Bump (Normal) Mapping
    • Parallax Mapping
    • Reflejos simulados
  • Iluminación estática (luces puntuales, direccionales o spotlights que permanecen fijas)
    • Iluminación precalculada (sobre objetos estáticos)
    • Iluminación en tiempo real (sobre objetos dinámicos)
  • Sombras
    • Sombras precalculadas (generadas por objetos estáticos)
    • Sombras en tiempo real (generadas por objetos dinámicos)
  • Sistemas de Partículas
  • Shaders personalizados y/o importados

Los proyectos finales deben utilizar al menos tres de los cinco grupos de herramientas arriba listados. Se recomienda ir planificando qué efectos son más adecuados para su juego.

Durante la semana se cubrieron los conceptos del primer punto (sombreado con texturas) utilizando las láminas elaboradas por el Prof. Eduardo Roa.
Texturas (parte 1)
Texturas (parte 2)

Quedó como asignación experimentar con los shaders predefinidos de Unity.

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