Proyecto 1 (25%) – Diseño de un nivel

Aunque ya fue descrito en clase, aquí va una descripción del proyecto.

Concepto

El proyecto consigue en el diseño de un nivel que utiliza mecánicas básicas de movimiento 2D y evasión, con vista en perspectiva y aproximadamente cenital.

Mecánicas permitidas

  • Movimiento en el plano del suelo
  • Exploración
  • Daño (el PJ puede recibir varios impactos, fallando al 3ro)
  • Zonas / Objetos que causen daño
  • Obstáculos que bloqueen el paso de manera temporal
  • Interruptores que modifiquen los obstáculos
  • Objetos recolectables que modifiquen los obstáculos

Restricciones / Métricas objetivo

  • Tiempo promedio por jugador: 5 minutos
  • Dificultad promedio: Media, “ni tan fácil, ni tan difícil” (auto-reportada)
  • Jugador objetivo: experimentado con videojuegos
  • Máxima diversión / enganche posible

Diseño Narrativo

  • El juego está ambientado en el futuro cercano. Se busca un tono relativamente realista. La trama está todavía por definirse.
  • Deben diseñarse elementos narrativos/temáticos que aumenten el atractivo del nivel y especificar la manera en que serán integrados al mismo.
  • El nivel a diseñar será uno de los primeros del juego. Diseñar con la suficiente flexibilidad para que encaje con los elementos a definirse posteriormente.

Entregables

  • Pre-entrega (Sem. 5 – sábado 07/02 antes de clase)
    • Diseño de nivel preliminar en papel (físico o digital según preferencia)
    • Retos / estrategia de diseño: especificar qué herramientas planean utilizar, puntos a observar, cómo planean abordar el proyecto, qué indicadores pueden usar para saber que van por el camino correcto (digital)
  • Entrega final (Sem. 7 – sábado 21/02 antes de clase)
    • Nivel jugable en Unity (digital)
      • geometría preliminar (“grayboxed”)
      • hitos o puntos de referencia, si los hay, claramente identificables
      • mecánicas implementadas y pulidas
    • Bitácora de playtesting (digital)
      • Para cada instancia de playtesting, identificar:
        • Versión del nivel usada
        • Perfil del jugador
        • Feedback en relación a las métricas objetivo
        • Cualquier otra información que consideren relevante
      • Tras cada sesión de playtesting, describir brevemente las conclusiones de la misma, particularmente los potenciales cambios al nivel.

Lecturas recomendadas

 

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